Hoy nos toca repasar lengua, sociales y música.
¡Empezamos con lengua!
Como ya empezamos el otro día con la canción, vamos a ver poco a poco unos dibujos que han preparado desde la Biblioteca Nacional. En ellos, escucharás la historia de nuestro hidalgo y además, podrás ir leyendo poco a poco lo que va diciendo el narrador y los personajes.
Como recordarás, en clase decíamos que, el narrador era la persona que nos contaba las historias pero no aparecía en ellas, como yo cuando os cuento cuentos😁
¿Tarea?
Anotad en un papel, los personajes que vayan apareciendo.
¡Dejando espacio (dos o tres pautas libres entre cada personaje) para ir anotando sus características!: su nombre real, carácter, edad, rasgos físicos...
Cuando terminemos de trabajar El Quijote, os será de ayuda para poder describirlos.
Para repasar sociales... Trabajaremos el antes y el ahora.
¿Os acordáis cuando en clase, decíamos que haríamos una línea del tiempo?
¿Y cuándo hablábamos de lo importante que eran los mitos y las cosas que pasaron en el pasado?
¡Seguro que sí!
Primero vamos a recordar, lo que diferenciaba los tiempos: pasado, presente y futuro.
Como esto lo tenéis clarinete...¡vamos a hacer memoria!
¿Cómo podemos saber qué pasó en la historia o el pasado? ¡No estábamos!
Pues como decíamos en clase...estudiando las cosas que los que vivieron en ese tiempo, nos dejaron: los restos del pasado.
¡Estamos de suerte!
¿Sabíais que hoy se celebra el Día internacional del Arte?
Pues estos días, nuestro querido Museo del Prado, ha creado un canal con divertidas audioguías para que conozcamos las obras más preciadas que sus muros guardan.
Algunas ya las conocéis y las habéis trabajado como Las Meninas de Velázquez. Seguro que todos recordamos la comparación que hacía Pelayo del perro con Lucas😉
En el siguiente enlace, podéis acceder a este canal:
Si os apetece, podéis ver alguno. ¡Ya me contáis!
¡Terminamos con música!
Si Martín os pone alguna tarea especial esta semana, os la haré llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario