martes, 14 de abril de 2020

2º Misión primera: Sumando y restando...voy coloreando

¡Buenos días!

Como tenemos nuevo súper horario, hoy nos toca Mates, Inglés y Arts/Plástica.

Vamos a comenzar por...¡Mates!

Os dejo un aquí el enlace a un juego de descomposición de números. ¿Os acordáis de lo que hacía súper Carla con las regletas? Pues parecido, pero más difícil, claro😋😁

¿Vuestra misión? Pensar qué sumas dan cada número propuesto e ir coloreando. Cuando tengáis ya unos pocos coloreados, podéis validar a ver si lo habéis hecho bien y esos desaparecerán del tablero.


Espero que las vacaciones...no borraran nuestra memoria. 

¿Cómo llevamos esas tablas de multiplicar? Recordad que poco a poco, debemos ir aprendiendo todas las tablas, ¡las iremos repasando!

Vamos a probar con unos problemas (👀¡ojo!: a lo mejor, no tenéis que multiplicar...o sí...😏 O no solo multiplicar...)

No hace falta que copiéis el problema en el cuaderno, podéis extraer los datos y enviarme la foto de las operaciones. Recordad que tenéis toda la semana por delante, no hace falta que lo hagáis todo hoy. Si os cansáis, podéis terminarlo otro día.

Recordad los pasos que seguíamos para hacer los problemas:
1. Leemos detenidamente el problema.
2. Sacamos los datos importantes.
3. Leemos nuevamente el problema y comprobamos que entendemos lo que nos piden que hagamos.
4. Hacemos las operaciones.
5. Contestamos a las preguntas, escribiendo una frase que contenga el resultado (Por ejemplo: "Pinocho contó 12 mentiras a Geppetto").

1. Sancho Panza, en su travesía por Castilla-La Mancha ha visto muchos animales. Los ha ido contando y en total ha visto 150, también los ha clasificado por su alimentación. Cuando se encuentra con Don Quijote, este le pregunta: "¿Cuántos animales de cada tipo has visto?". Sancho le responde: "he visto 40 carnívoros, 25 hervíboros y..."
A Sancho no le salen las cuentas, vais a tener que ayudarlo. ¿Cuántos omnívoros habrá visto?

2. El pobre Sancho, también durante su viaje, se encontró con unas cajas repletas de quesos en el camino. Al principio pensó en comérselos, pero como es muy honrado, decidió ir al pueblo más cercano y se lo dijo al tendero. El dueño de los quesos, se llevó una gran alegría, los había perdido y le habían amargado el día.
Había encontrado 4 cajas, con 6 quesos cada una. ¿Cuántos quesos encontró Sancho?
El dueño, agradecido, le da un queso a Sancho, ¿Con cuántos quesos se queda el dueño entonces?

Para repasar inglés...


Para trabajar Arts/Plástica...

Si estáis leyendo por encima el libro que dejé ayer colgado de Don Quijote, sabréis la importancia que tienen para él. ¿Vuestra tarea? 
Dibujar un molino de viento (Draw a Windmill) ¡a lápiz!
No lo coloreéis, que el próximo martes tendréis que utilizarlo nuevamente..

Os dejo una foto de unas estatuas dedicadas a Don Quijote y Sancho, con molinos típicos de Castilla-La Mancha:
Statues of Don Quixote and Sancho with Windmills
Y por si os resulta muy difícil pensar cómo hacerlo, os dejo un vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario