jueves, 21 de mayo de 2020

1º y 2º: Misión de fin de semana, que ejercitan la mente y la mantienen sana


Buenísimos días a mis súper tres mosqueteros de 2º y a súper Carla.

Ya es viernes otra vez, ¡increíble!

Como ayer hemos trabajado naturales, hoy vamos a hacer un batiburrillo de cosas

 ¿Qué os parece?


Vamos a repasar un poco lengua y nuestra comprensión lectora:
Os dejo unas lecturas en los enlaces, cuando la terminéis, podréis acceder a un juego y comprobar si os habéis quedado con todo😋😋



Vamos a conocer por qué son tan importantes las abejas...


¿Coinciden estas razones con las que habíais pensado ayer?

Por eso es tan importante que las cuidemos, haciendo, por ejemplo, trampas para sus depredadores. El martes en Plástica/Arts veremos cómo hacer una.

Y vamos a terminar nuestro tan intenso día, con un poco de mate:


De Carla, estoy segura que hará el problema poco a poco y siguiendo los pasos que seguíamos en clase, ¿Y los de 2º? Ojo.

Los mayores: ¿Sabéis ya muy bien, muy bien, las tablas hasta el 5? Ojo, que la próxima semana, igual aparece ya por ahí la del 6.

Ahora, resolver problemas😉 Muy atentos, que no son fáciles.

SÚPER CARLA

1. Carla ha decidido llamar a sus amigos del cole para charlar un poco. 
Primero ha llamado a Alba y ha estado hablando con ella 6 minutos, luego a Paula y han hablado 3 minutos. 
Con Pelayo estuvo hablando 1 minuto y con Miriam 5. Desafortunadamente, Adri estaba jugando con Noé y no contestó al teléfono. ¿Cuántos minutos en total ha hablado Carla con sus amigos?

LOS TRES MOSQUETEROS DE 2º

1. Alba a decidido que para su cumple quiere regalar a sus amigos un muñeco hecho por ella, pero no tiene materiales para hacerlos todos en casa, tiene que salir a comprarlos con mamá. Para cada muñeco, necesitará 7 piezas diferentes. Si quiere hacer 3 muñecos ¿Cuántas piezas necesitará? Y si en casa tenía 10 piezas ¿cuántas tendrá que comprar?

2. Paula ha decidido ayudar a su abuela a hacer un bizcocho. Su abuela, le dice que tiene que tiene que: batir los huevos durante 5 minutos, mezclarlos con la harina y el resto de ingredientes y batirlos otros 5 minutos; y dejar la mezcla reposar otros 5 minutos antes de meterla al horno. ¿Cuántos minutos tendrá Paula que ayudar a su abuela en total?

3. Adri ha decidido organizar los cromos de 5 en 5. Si tiene 9 grupos ¿Cuántos cromos tiene Adri?

¡Muy buen fin de semana!


💖💖💖💖Un abrazo de clase enoooorrrmmmeeee💖💖💖💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario