miércoles, 13 de mayo de 2020

5ºMisión catorceava: con muchos datos el árbol escudriñaba

¡Buenísimos días Miriam!

Ya estamos a miércoles, ¡el tiempo pasa volando!

Hoy vamos a trabajar lengua y sociales juntas.

Para comenzar con lengua y sociales...

¡Los árboles genealógicos!



 ¿Qué es un árbol genealógico?



Un árbol genealógico, es una representación gráfica (como un esquema) que permite la identificación de los antepasados y de los descendientes de un individuo, esta esquematización se realiza de forma ordenada en forma de árbol o de tablas. Puede ser ascendente para realizar la identificación de los parientes antecesores (padres, tíos, abuelos, bisabuelos...), o descendiente para realizar la identificación de nuestros descendientes (hijos, nietos, bisnietos, tataranietos). 

En el estudio de la historia, han sido muy importantes. Establecer los parentescos y las uniones matrimoniales entre las dinastías, fue determinante en muchos casos, incluso para crear alianzas y evitar guerras. Estos gráficos, también permiten analizar incluso las posibilidades económicas que tendría una familia, periodos de enfermedades y hambrunas...¡Para los historiadores, son una mina de oro!

Para hacer una actividad combinada, tendrás que hacer un árbol genealógico a partir del siguiente texto.

Es complicado, pero tú seguro que no tendrás problema para hacerlo. Lee con atención y seguro que lo harás genial.

A las fechas y las edades, no les des importancia. Cuando seas más mayor, puede que en historia, las tengas que utilizar. Aquí el objetivo será: comprender muy bien lo que nos cuenta el texto y hacer el árbol.


¡Ánimo!

Mañana trabajaremos música. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario